Free counter and web stats

viernes, 21 de septiembre de 2012

Norwegian Wood



Primera cerveza.

La última vez que nos vimos, Sebas, no sé, tal vez hace cuatro meses, bueno, no hace tanto, te noto igual, apenas has cambiado, siempre con el mismo estilo de viejo rockero, siempre la chupa de cuero, haciendo un curso aquí, interesante, de francés supongo, yo empiezo un master, este mismo lunes, al final me aceptaron, a ver lo que me encuentro, tú, si, un doctorado, un doctorado ya, nos hacemos mayores, sobre qué es, muy complicado parece el tema, te vuelves a Granada, sí, yo también volveré, en Noviembre, tengo cosas que hacer allí, ya te contaré, qué bueno verte de nuevo, parecía que nunca nos íbamos a encontrar, el tiempo, que es relativo, el tiempo, que hace que nos saturemos, en Orsay, parece un buen barrio, si, el mío es demasiado, todo muy tranquilo, como un escaparate lleno de luces artificiales, demasiado burgués, cómo echaba de menos una cerveza tranquilamente en el Sena, aquí, delante de Notre Dame, quién lo iba a decir, tú y yo tomándonos una birra debajo de este puente, empieza a llover, siempre llueve en esta ciudad, es lo malo, siempre llueve, tus clases están a apenas unos metros, si, de francés, supongo, muchos extranjeros, vete a saber qué idiomas utilizas, inglés, siempre se te dio bien el inglés, eso, te vi en algunas fotos debajo del puente de Brooklyn, o era arriba, no lo sé, fue hace mucho tiempo, gran ciudad debe ser esa de New York, nunca he ido, no, no, nunca, tengo que ir, es mi cuenta pendiente, ya ves, ahora debajo de un puente, la lluvia, es lo que tiene, siempre la lluvia, que bueno volver a verte.

Segunda cerveza.

Después de tanto tiempo no me lo creo, otra vez aquí, otra vez aquí, no me lo creo, cuántas veces he estado esperando este momento y chaval, lo estoy viviendo contigo, el río, si, el río, está lleno de mierda, es lo que tiene, todos los ríos de las grandes ciudades están llenos de mierda, una cloaca horrible, una poza fluvial, si, en Praga fuiste, a no, me equivoco siempre, esa ciudad de nombre impronunciable, cómo era, da igual, da igual nunca lo aprenderé, es demasiado difícil, mi lengua no da para más, había río me dijiste, no, era en uno de tus viajes en Polonia, ese día te pegan casi, no me lo creo, estás zumbado tío, cómo haces eso, hay que tener cuidado, los polacos son complicados, si, esta ciudad me vuelve loco, nunca habías estado, claro, cómo vas a tener casi veintitrés años y sin venir tú, perdona, casi veinticuatro, perdona, veinticinco, esta ciudad, me enamora, si, pero joder, es tan cara, el master, doscientos cincuenta euros, en España, el tuyo, joder, más de mil euros, hasta los huevos de esos políticos, ningún partido te representa, a mi me pasa lo mismo, siento rabia, no espera, siento impotencia, si, las cosas no se hacen nada bien, no hemos cambiado, reforma educativa, me dan ganas de quemar Nuevos Ministerios, mis padres se asustan cuando voy a una manifestación, están acostumbrados a otros tiempos, ahí te reventaban si alzabas la voz, son otros tiempos, qué pensarán nuestros hijos de nosotros, esto es una mierda, que grande es esta ciudad, amo esta ciudad, España se va al carajo, demasiados ricos por esta ciudad,  sigue lloviendo.


Tercera cerveza.

Qué sinvergüenza Antonio que al final no ha venido a vernos nunca me dice nada cómo lo extraño es un tipo sensacional lo echo de menos lo echamos de menos veinte días en Florencia hace tiempo cinco años tu Erasmus en Praga perdona siempre me confundo si estuve en Budapest tremenda la ciudad increíbles esos baños a menos cinco grados en la calle y yo en una piscina que estaba a mil todo muy nevado aquello parecía el infierno ni sé cómo se llamaba esa bebida del carajo esta ciudad me vuelve loco es todo muy caro me enamora camino de vez en cuando muy solo no me importa llueve mucho muy solo no me importa es increíble mis padres los adoro los amo familia humilde no lo sabía carnicero yo también me duele cuando mi padre se levanta tan temprano vaya tiempos cada día más orgulloso cada día los quiero más sé que esto es gracias a ellos me echan de menos yo también los ves dentro de poco son grandes si estoy harto de los ricos cuanta mierda lleva este río los adoro si dieciséis años ya ves en qué momento si en Granada si pronto apenas un mes y medio España es de nuevo un país triste España me preocupa yo vote al PSOE y me arrepiento no lo merecían no es fácil sabes no es fácil ser de Murcia sabes no hay rival para la derecha sabes demasiada ventaja como quiero a mis padres increíble que estemos aquí parece que llueve parece que no llueve empieza el frío los pescadores dónde se metieron qué pensaran nuestros hijos de nosotros.

Epílogo. El café

Sigue cayendo la lluvia. ¿Nunca has jugado al ajedrez? Esta cafetería se llama La Reflet. Solía frecuentarla. Un café. Tú un café créeme. Me levanté muy pronto esta mañana. Esta calle está llena de cines. Cuesta veinte euros. La tarjeta. Después entras. Cada vez que quieras. A una hora y media de RER. Es demasiado. Quédate en mi casa. Cuando quieras. Cenamos. Si quieres. Lo importante es dominar el centro. El peón. Eso es. Me siento pletórico. En esta ciudad. Me siento pletórico. Buena música. Esta es de los Beatles. Sin consecuencias académicas. Virgilio Piñera. Es en la línea seis. Normalmente. El frío va a llegar. El frío ha llegado. Bueno el café. El café es una mierda. No es como en Italia. Me gusta leer. Uno de filosofía. Sobre el nacionalismo. España se rompe. España está rota. España no existe. España existe en mi cabeza. Mis padres. Mi familia. Mis amigos. Qué gran canción. Con fondos públicos. Mañana nos pegamos una buena. No tengo ni un duro. Seis pisos. Sin ascensor. Esto es la Soborna. Saint Michel al lado. Hasta mañana. Qué bueno. Encontrarte de nuevo. Llueve. Joder. Llueve.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario